skip to Main Content

Aumento/Levantamiento de Busto

También llamado “mamoplastía de aumento o mastopexia con aumento” según el caso. Este procedimiento consiste en agrandar los senos mediante implantes de gel de silicón cohesivo con texturas, formas y tamaños diversos para cada caso; encontrando el equilibrio entre los deseos de la paciente y el análisis del especialista.

El aumento no corrige senos extremadamente caídos. Para tales casos, es necesario complementar el tratamiento con un levantamiento simultáneo; mismo que puede implicar una redistribución de los tejidos y remoción del exceso de piel. Este procedimiento en conjunto se conoce como “Mastopexia con aumento”

La decisión de someterse a una cirugía estética es personal y usted deberá decidir si los beneficios cumplirán con sus objetivos y si los riesgos, cicatrices y complicaciones potenciales son aceptables. Nosotros le explicaremos a detalle las expectativas y riesgos asociados con la intervención quirúrgica. Se le pedirá que firme formularios de consentimiento para garantizar que usted comprende completamente el procedimiento al que se someterá.

Liposucción

 

La liposucción es un procedimiento ideal para personas con buena condición física y sin sobrepeso en quienes existen depósitos de grasa localizados que en muchas ocasiones no logran desaparecer con ejercicio.

La formación de estos depósitos de grasa puede deberse a tendencias genéticas más que a falta de control de peso o no estar en forma. La liposucción retira dichos depósitos para mejorar el contorno corporal de manera armónica, lo que mejora la proporción de su cuerpo, su confianza y la imagen que tiene de sí mismo. Cuando el caso lo amerite, la liposucción puede asociarse a la abdominoplastía.

Es importante mencionar que la grasa extraída puede ser utilizada en el mismo procedimiento para fines de modelado o relleno en zonas que paradójicamente han perdido grasa por efecto de la edad, como en casos de rejuvenecimiento facial o para tratar estigmas característicos de condiciones de salud especiales. Este procedimiento es llamado “Lipotransferencia”.

La liposucción definitivamente NO es un procedimiento para eliminar celulitis o para tratar el sobrepeso o la obesidad. Nosotros te informaremos como lograr los máximos beneficios de este procedimiento.

Cirugía de Nariz

Cada rostro es especial y la nariz es un rasgo clave. También llamada Rinoplastía. Tiene por objetivo mejorar la proyección, ancho y perfil de la nariz. No siempre la forma de la nariz depende de un componente hereditario; los traumatismos directos a lo largo de la vida o cirugías previas pueden alterarla. Existen además problemas funcionales relacionados a la entrada y salida de aire que pueden mejorarse en el mismo procedimiento. De tal forma, además de lograr un contorno armónico con el resto del esqueleto facial, podemos mejorar la dinámica de respiración. Se le explicarán al paciente sus proporciones faciales para lograr su mejor versión, de tal forma que no sea solo una nariz bonita, sino una nariz adecuada para su rostro.

La cirugía de nariz idealmente debe realizarse una vez completado el crecimiento facial, mismo que se da alrededor de los 14 años.

Abdominoplastía

En ocasiones las personas desarrollan un abdomen voluminoso y flácido después de condiciones como múltiples embarazos, pérdida de peso acelerada o fluctuante, cirugías previas o incluso envejecimiento. La abdominoplastía es el procedimiento en el que se retira piel y grasa excedentes dentro de la zona entre el pubis y el ombligo, de esta forma se distribuye el tejido abdominal y se reparan los músculos de la pared cuando es requerido. Esto da una apariencia de firmeza y crea un perfil más liso

Una abdominoplastía no es un sustituto para el adelgazamiento o un plan apropiado de ejercicios físicos. Aunque los resultados de una abdominoplastía son técnicamente permanentes, los aumentos de peso pueden reducir empobrecer el resultado. Por esta razón se puede recomendar que pospongan la abdominoplastía a quienes planean un adelgazamiento sustancial o a las mujeres que puedan considerar embarazos en el futuro. Es importante mencionar que solo desaparecerán las estrías situadas por debajo del nivel del ombligo.

Rejuvenecimiento Facial

Para este objetivo se emplean diversas técnicas algunas mínimo invasivas y otras que requieren tratamiento quirúrgico formal.

Dentro de las técnicas mínimo invasivas se encuentran, la toxina botulínica y el ácido hialurónico. Ambas se usan para eliminar líneas de expresión y mejorar la textura en zonas clave del rostro. Esto da una apariencia natural que muchos pacientes refieren como “parecer descansados”. Ambos componentes pueden utilizarse solos o en combinación. El efecto de estos procedimientos va de los 6 meses a un año.

El tratamiento quirúrgico de rejuvenecimiento facial consiste en retirar el exceso de piel, distribuir los tejidos musculares y grasos de la cara de forma que se recree la apariencia natural de la juventud. Este procedimiento se llama Ritidoplastia o Ritidectomía. Estamos convencidos de que no se trata de estirar la piel, si no de reposicionar los tejidos en el sitio natural, recreando en lo posible el aspecto de años previos.