skip to Main Content

Reconstrucción Mamaria

Reducción de senos (Mamoplastia de reducción)

Muchas veces, el tamaño de los senos es poco complaciente para la mujer y peor aún, genera síntomas molestos como dolor de cabeza y espalda; así como deformidad en la columna vertebral. Esta condición se conoce como Gigantomastia. Esta cirugía puede realizarse antes de la lactancia y la técnica empleada dependerá de la cantidad de piel y el volumen existente. El volumen final posterior a la cirugía  es algo que deciden el paciente y el médico, juntos.

Levantamiento de senos (Mastopexia)

Tras los embarazos y los cambios propios de la edad, los senos en ocasiones tienden a lucir vacíos y caídos. Es posible levantarlos conservando el mismo volumen cuando la cantidad de grasa y glándula es suficiente. Por otra parte cuando el tejido no es suficiente para ofrecer una proyección agradable, puede usarse un implante pequeño que sirva como cimiento para el resto del seno.

Tratamiento de Ginecomastia (Hombres)

El aumento del tejido mamario en hombres tiene múltiples causas. Es importante estudiarlas para descartar problemas que requieran tratamiento médico adicional. El tratamiento de la ginecomastia puede ir desde simple liposucción hasta una resección de glándula y piel para los casos más notables.

Reconstrucción total de senos tras mastectomía radical

Desafortunadamente la incidencia de cáncer de mama ha aumentado exponencialmente en la última década. Hoy día, la reconstrucción total de la mama que acaba de extirparse como parte del tratamiento del cáncer puede reconstruirse en la misma cirugía o bien, en forma diferida. El recuperar una mama mejora la confianza y la autoimagen.

Existen procedimientos de microcirugía que favorecen la reconstrucción con los tejidos propios de la paciente; así como también existe la reconstrucción con expansores e implantes. El método reconstructivo se decide con base en los deseos de la paciente, edad, complexión, la disponibilidad de tejido y la necesidad de posterior radioterapia. Te ayudaremos a tomar la mejor decisión, así como pros y contras de todos los métodos. Expresa a tu cirujano oncólogo tu deseo de reconstruirte, la opción siempre está disponible.